1930 México y Países Bajos

1930 México y Países Bajos

México y Países Bajos intercambian datos
Las autoridades competentes de los estados contratantes intercambiarán la información que sea previsiblemente relevante para la determinación, liquidación y recaudación de impuestos con respecto a los sujetos pasivos de los mismos, o la investigación o enjuiciamiento en asuntos fiscales (art. 1o).

Impuestos comprendidos
Son los de cualquier naturaleza y descripción en ambas partes contratantes. También aplicará a los idénticos o sustancialmente similares establecidos con posterioridad a la fecha de firma del Acuerdo, que se añadan a los actuales o les sustituyan.

No aplica a los establecidos por cualquiera de los estados, municipios, u otras subdivisiones políticas, o posesiones de una parte contratante (art. 4o).

Intercambio de información
Los Estados se transmitirán mutuamente de forma espontánea, información previsiblemente relevante para los fines descritos. Los órganos competentes determinarán la información a ser intercambiada, estableciendo la forma y el idioma en los cuales será proporcionada (art. 6o).

La legislación o prácticas de la parte requerida relacionadas con la recepción y revelación de sus datos, no evitará ni afectará las medidas respectivas de la autoridad competente de la requerida para obtener y proporcionar información:

  • de apoderados o personas que actúen como agentes o fiduciarios, así como de entidades financieras
  • relacionada con la identificación de accionistas o socios de una persona u otra entidad colectiva
  • en poder de la autoridad competente

Lo recibido será mantenido en secreto, de igual forma que lo obtenido con base en la legislación interna del Estado y solo se comunicará a las personas o autoridades autorizadas (art. 8o).

Vigencia: A partir del 1o de septiembre de 2014.

Fuente: Decreto Promulgatorio del Acuerdo entre México y los Países Bajos, Respecto de Aruba, para el Intercambio de Información con respecto a los impuestos, hecho en la Ciudad de México el 18 de julio de 2013 (DOF del 26 de agosto de 2014, SRE).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: "Contratación de los extranjeros en México" y "El congelamiento de cuentas bancarias como herramienta de las autoridades fiscales" que tendrán lugar el y 18 y 30 de septiembre, respectivamente. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General