1925 Tercera Modificación a la RMISC 2014

1925 Tercera Modificación a la RMISC 2014

3ª Modificación a la RMISC 2014

Hoy se publicó en el DOF la Tercera Modificación a la RMISC 2014. En este documento resalta la prórroga para enviar al SAT las balanzas de comprobación del segundo semestre de 2014 y algunas facilidades relativos al registro de las operaciones.

Asimismo, se establece que las instituciones del sistema financiero pueden identificar a sus clientes residentes en el extranjero mediante su número de identificación fiscal. Dicho número les permitirá relacionarlos en los reportes de intereses pagados y de utilidad o pérdida en enajenación de acciones, que las citadas instituciones deben entregar al SAT.

Por último, se precisa la forma en que los entes del sistema financiero deben realizar las declaraciones para cumplir con la ley denominada Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA), cuyo objetivo es identificar a residentes fiscales norteamericanos que tienen ingresos o ciertos activos financieros fuera de su país. Para ello se requiere de la colaboración de las entidades financieras del exterior, por ejemplo, los bancos comerciales o de inversión mexicanos, mediante la firma de un acuerdo con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos de Norte América (IRS, por sus siglas en inglés) y México.

Para más información consulta estas notas:


Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: “Contratación de los extranjeros en México” “El congelamiento de cuentas bancarias como herramienta de las autoridades fiscales” que tendrán lugar el y 18 y 30 de septiembre, respectivamente.
Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.


IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.

Síganos en:

https://twitter.com/IDConline

https://www.facebook.com/IDConline