1977 Convenio de revisión integral del Contrato Ley de la Industria Azucarera/Proyecto de NOM-033-STPS-2014/Designación de suplente del Delegado del IMSS en Nuevo León

1977 Convenio de revisión integral del Contrato Ley de la Industria Azucarera/Proyecto de NOM-033-STPS-2014/Designación de suplente del Delegado del IMSS en Nuevo León

Convenio de revisión integral del Contrato Ley de la Industria Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el 3 de noviembre dio a conocer en el DOF el resultado de la revisión integral del citado documento, del cual destaca el incremento a los salarios de los trabajadores afectos a este ramo industrial.

Salario
Las partes convinieron incrementar en 4.8% los salarios de los trabajadores sindicalizados al servicio de la industria, ya sean fijos, a destajo, por unidad de obra o cualquier otra cantidad que el trabajador obtenga en su jornada de modo regular, así como cualquier prima que en virtud del mismo le sea cubierta. Este aumento entró en vigor desde el 16 de octubre de 2014.

 

Proyecto de NOM-033-STPS-2014, sobre trabajos en espacios confinados

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) da a conocer mediante publicación en el DOF, el Proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM-033-STPS-2014, Condiciones de seguridad para realizar trabajos en espacios confinados.

Objetivo de la NOM
Establecer las condiciones de seguridad para proteger la integridad física y vida de los trabajadores que realizan trabajos en espacios confinados, así como prevenir alteraciones a su salud en todos los centros de trabajo del territorio nacional en donde se lleven a cabo esta clase de labores.

Convocatoria
El proyecto se emite a efecto de que los interesados, dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de publicación, presenten sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, en sus oficinas ubicadas en avenida Paseo de la Reforma No. 93, piso 14, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, México, DF, CP 06030, teléfono 2000 5100, extensión 4377, o al correo electrónico: dgsst@stps.gob.mx.
Durante este plazo, la manifestación de impacto regulatorio que sirvió de base para la elaboración del presente proyecto de NOM estará a disposición del público para su consulta en el domicilio del Comité.

Vigencia: 4 de noviembre de 2014.

 


Designación de suplente del Delegado del IMSS en Nuevo León

El señor Francisco Javier Mata Rojas, Delegado Regional en Nuevo León, designó al Jefe Delegacional de Servicios Jurídicos, licenciado Mauricio Apolo Elizondo Mondragón, como el servidor público que lo suplirá durante sus ausencias.

Para tal efecto autoriza a dicha persona para firmar y despachar la documentación de esa unidad administrativa, así como las resoluciones de los actos que correspondan a su competencia.

Fuente: Aviso (DOF, IMSS, 4 de noviembre de 2014).

 

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Llegó la hora de aplicar las reformas" que tendrá lugar el 3 de diciembre de 2014. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.
 
IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
 
La Editora General