1978 Tercer Protocolo Adicional al ACE 51

1978 Tercer Protocolo Adicional al ACE 51

Tercer Protocolo Adicional al ACE 51
Los gobiernos de México y Cuba suscribieron el Tercer Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) No. 51, mediante el cual acordaron, entre otros temas, otorgar preferencias arancelarias para la importación de diversos bienes, como son: camarones, langostinos, ron, tabaco, medicamentos, papel Bond o ledger, tarjetas postales, algunos textiles, juguetes, consolas y máquinas de videojuegos, botellas, vasos de cristal, ollas de presión, equipos dentales sobre pedestal, estetoscopios, instrumentos musicales de percusión, etc.

Los beneficios arancelarios aplicarán a los productos originarios y provenientes de esa nación que cumplan con lo previsto en el Anexo III "Régimen de Origen y Procedimientos Aduaneros para el Control y Verificación del Origen de las Mercancías" de tal Acuerdo.

Lo dispuesto en el Acuerdo no libera del cumplimiento de las medidas de regulación y restricción no arancelarias que correspondan a la mercancía de que se trate.

Derivado de lo anterior, se actualiza el Acuerdo que establece los cupos y el mecanismo de asignación para importar productos originarios y provenientes de Cuba.

Vigencia: A partir del 3 y 4 de noviembre de 2014, respectivamente.

Fuente: Acuerdos por los que se dan a conocer el Tercer Protocolo Adicional al ACE No. 51 celebrado entre México y Cuba; y las preferencias arancelarias aplicables al mismo; y los cupos y el mecanismo de asignación para importar productos originarios y provenientes de Cuba (Secretaría de Economía, DOF del 3 de noviembre de 2014).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Llegó la hora de aplicar las reformas" que tendrá lugar el 3 de diciembre de 2014. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.
 
IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.

Síganos en:
https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
 
La Editora General