1993 Información para la importación de autos

1993 Información para la importación de autos

Información para la importación de autos
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), el SAT y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar las acciones del Programa Paisano, específicamente en el tema de la importación definitiva de automóviles usados al país, procedentes de los Estados Unidos de América (EUA) y Canadá, el cual estará vigente del 1o de diciembre de 2014 al 8 de enero de 2015.

Durante este periodo se llevará a cabo una campaña de orientación y difusión para los ciudadanos que en este fin de año retornan a México por la zona fronteriza, sobre la forma correcta de importar vehículos usados, así como las facilidades para su trámite, para que puedan realizar de manera legal y segura sus operaciones.

La forma en que se divulgará la información será mediante reuniones, foros y conferencias de prensa; además, la PRODECON emitirá comunicados y folletos que distribuirá desde los consulados ubicados en los EUA y en las propias aduanas fronterizas.

El SAT instruirá a las aduanas de la frontera norte para que brinden apoyo en ese sentido. Lo mismo hará la CAAAREM por conducto de sus asociaciones locales de agentes aduanales, proporcionando los listados de sus agremiados ante quienes se puede acudir para efectuar la importación temporal o definitiva del automóvil.

Fuente: Comunicado de prensa del SAT número 151/2014, de fecha 28 de noviembre de 2014.

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Llegó la hora de aplicar las reformas" que tendrá lugar el 3 de diciembre de 2014. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General