1999 Procedimiento alternativo de NOMS laborales/Nuevo domicilio de Delegación Federal del Trabajo Veracruz

1999 Procedimiento alternativo de NOMS laborales/Nuevo domicilio de Delegación Federal del Trabajo Veracruz

Procedimiento alternativo para cumplimiento de las NOM-010-STPS-1999 y 020-STPS-2011


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo y con la opinión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, da a conoceren el DOF los procedimientos alternativos de las citada Normas, relativas a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral y a los recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas, respectivamente.

Procedimientos autorizados

  • NOM-010. Utilizar el procedimiento alternativo NIOSH 7401 para la sustancia Hidróxido de Potasio. Esta concesión solo es aplicable para el Laboratorio del Grupo Microanálisis, SA de CV, y
  • NOM-020. Emplear un inspector certificado API-510 en lugar de la unidad de verificación durante la realización de las pruebas hidrostáticas, neumáticas, hidrostáticas-neumáticas, y/o exámenes no destructivos. El inspector en comento deberá contar con certificación vigente cuando se efectúen las pruebas, y anexará la evidencia documental respectiva (copia simple de la certificación). Este procedimiento solo aplica para Petróleos Mexicanos

La información relativa a las autorizaciones estará disponible para su consulta, en las oficinas de la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo, con domicilio en Av. Paseo de la Reforma No. 93, Piso 14, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06030, México, DF.

Vigencia: A partir del 9 de diciembre de 2014.

 

Cambia domicilio la Delegación Federal del Trabajo en Veracruz

La STPS informa en el DOF a los órganos de impartición y procuración de justicia federales y locales, las dependencias y las entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos estatales y al público en general para todos los efectos legales a que haya lugar, el nuevo domicilio oficial de la citada delegación.

Nuevo domicilio
Desde el 18 de agosto de 2014 el domicilio de la Delegación Federal del Trabajo de Veracruz es Cantera número 25, Fraccionamiento Pedregal de las Ánimas, Municipio de Xalapa Enríquez, CP 91190, Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Procedimientos pendientes de tramitación
Por lo que hace a los procedimientos tramitados ante esta Delegación en los que esté corriendo algún plazo y, que en la notificación correspondiente se hubiese señalado el domicilio sito en Km. 1.8 Carretera Xalapa-Veracruz, Edificio Garnica, Nivel 4, Fraccionamiento Las Ánimas, CP 91190, se hace del conocimiento de los interesados que deberán presentar sus promociones y documentos respectivos en el nuevo domicilio.


IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:
https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General