2038 RIF incumplimiento de declaraciones/Regulan la exportación de mineral de hierro

2038 RIF incumplimiento de declaraciones/Regulan la exportación de mineral de hierro

RIF incumplimiento de declaraciones
Hoy el SAT dio a conocer en su portal de Internet una modificación al Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMISC 2015, cuya novedad estriba en considerar que los contribuyentes del RIF incumplen con presentar sus declaraciones bimestrales de 2014, si no atienden los requerimientos de la autoridad para exhibir dos declaraciones omitidas en forma consecutiva y se hagan acreedores a una multa por no subsanar la petición (art. segundo transitorio).

Regulan la exportación de mineral de hierro
La Secretaría de Economía reforma hoy las Reglas y Criterios en Materia de Comercio Exterior, publicadas en el DOF del 31 de diciembre de 2012, para sujetar a permiso previo de exportación, la exportación temporal y definitiva de mineral de hierro. Asimismo, se dan a conocer los criterios y requisitos a observarse para su otorgamiento.

El monto máximo a autorizar en el permiso será de 300 mil toneladas.

A fin de no interrumpir los procesos productivos, en cuanto se haya exportado el 66% del volumen previamente autorizado, se podrá solicitar un nuevo permiso.

Vigencia: Del 29 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016.

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Tratamiento y llenado de los complementos de CFDI", que tendrá lugar el 30 de enero de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.

Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General