2079 Infonavit informa requisitos para devolución de pagos

2079 Infonavit informa requisitos para devolución de pagos

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

 

Infonavit informa requisitos para devolución de pagos

El Instituto da a conocer la lista de requisitos para que los interesados soliciten la devolución de pagos indebidos, duplicados o en exceso por periodos en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA). Éstos son:

  • escrito libre dirigido a la licenciada Verónica Pacheco Rosales, Gerente de Soluciones y Modernización de Recaudación Fiscal en el que se solicite la devolución. Dicho documento debe indicar: el Número de Registro Patronal (NRP), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el domicilio fiscal, el correo electrónico y el teléfono de contacto; las causas que originan la devolución; la narración cronológica de los hechos; los montos del cómo se pagó; las cantidades del cómo debió haberse pagado; la cantidad que resulte del cómo se pagó y como debió haberse pagado.

 El domicilio fiscal, la razón social, el RFC y la clave interbancaria deberán    coincidir en todos los documentos, de no ser así se debe manifestar el    motivo.

 En caso de que la solicitud es por concepto de multas pagadas por medio del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), hay que especificar el motivo de ese pago

  •  copia de identificación oficial vigente del solicitante
  • constancia de RFC expedida por el SAT
  • si el patrón tiene menos de cinco trabajadores: comprobante de pago de cuotas de aportaciones y amortizaciones de crédito; cédula de determinación de aportaciones amortizaciones de crédito emitida por el IMSS; aviso de suspensión a la retención; aviso de retención de descuentos; avisos de bajas, y el disco compacto (CD) del SUA para determinar las diferencias solicitadas

  

Fuente: www.infonavit.org.mx

 

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: "Detecta las operaciones calificadas como lavado de dinero y establece procedimientos para evitar sanciones" que se verificará el 20 de mayo de 2015 y "Amparo para no abogados", el 26 de mayo de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General