2091 Sistema Nacional Anticorrupción

2091 Sistema Nacional Anticorrupción

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Sistema Nacional Anticorrupción
Se publicó en el DOF del 27 de mayo de 2015 las reformas a la Constitución para instalar el Sistema Nacional Anticorrupción, cuyos puntos importantes son los siguientes:

  • se crea el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que además de contar con las facultades ya previstas para el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, conocerá de los casos de corrupción realizados por funcionarios públicos y particulares
  • la extinción de dominio procederá por enriquecimiento ilícito
  • se incluye a los particulares como responsables de posibles actos de corrupción
  • la forma en que se integrará el referido Sistema
  • se conceden más facultades a la Auditoría Superior de la Federación

Aun cuando las reformas entraron en vigor este 28 de mayo de 2015, el Congreso de la Unión tendrá un año para realizar los ajustes legislativos necesarios.

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: “Reflexiones sobre el nuevo Reglamento de la Ley Aduanera 2015”, el 16 de junio de 2015 y “Política de integridad en la empresa: Reducción de riesgos innecesarios y crecimiento de oportunidades de negocios, el 13 de agosto de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General