2093 Outsourcing regulado por la Ley del Infonavit/ Designación de suplente de Director de Unidad Médica del IMSS

2093 Outsourcing regulado por la Ley del Infonavit/ Designación de suplente de Director de Unidad Médica del IMSS

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Outsourcing regulado por la Ley del Infonavit

El Instituto da a conocer en el DOF la adición del artículo 29 Bis a la Ley del Infonavit, del cual destacan los siguientes aspectos:

 

  •  cuando se lleve a cabo la contratación de trabajadores para un patrón e intervenga un intermediario laboral o contratista, éstos serán responsables entre sí y ante los colaboradores
  • serán tomados como patrones (y no intermediarios) quienes presten servicios con sus trabajadores a otras empresas y cuenten con elementos propios y suficientes para cumplir con sus obligaciones laborales
  • los beneficiarios de los trabajos o servicios están obligados a cumplir con los deberes establecidos en la Ley del Infonavit cuando el contratista no lo hiciese
  • las contratistas y los beneficiarios tienen que proporcionar al Infonavit información trimestral sobre ellos y el contrato celebrado por ambos. Si los primeros prestan sus servicios en varios establecimientos de un cliente ubicados en el territorio de diversas delegaciones del Infonavit, las partes harán tal comunicación en la delegación correspondiente a su domicilio fiscal

A efectos de contar con un análisis más profundo sobre el rubro en comento, se recomienda consultar las notas “Outsourcing en la mira del Infonavit” y “Cómo se regula el outsourcing en México” ─ambos visibles en la página electrónica: www.idconline.com.mx─ mediante los cuales oportunamente IDC Asesor Jurídico y Fiscal le adelantó esta modificación legal y sus alcances.

 

Vigencia: A partir del 5 de junio de 2015.

Fuente: Decreto (DOF, Infonavit, 4 de junio de 2015).

  

Designación de suplente de Director de Unidad Médica del IMSS

El señor Marco Aurelio Burgos Martínez, Director de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, Hospital de Especialidades número 71 en Torreón, Coahuila, designó al Director Administrativo de la unidad, licenciado Sergio Nevarez Rodríguez, como el servidor público que lo suplirá durante sus ausencias.

Para ello autoriza a dicha persona para firmar y despachar la documentación de esa oficina, así como las resoluciones de los actos que correspondan a su competencia.

Fuente: Aviso (DOF, IMSS, 4 de junio de 2015).

 

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: “Reflexiones sobre el nuevo Reglamento de la Ley Aduanera 2015”, el 16 de junio de 2015 y “Política de integridad en la empresa: Reducción de riesgos innecesarios y crecimiento de oportunidades de negocios", el 13 de agosto de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General