2103 Próximos cambios en la RMISC 2015

2103 Próximos cambios en la RMISC 2015

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

 

Próximos cambios en la RMISC 2015

El SAT dio a conocer en su portal de Internet otra adición al Anteproyecto de lo que pretende ser la Tercera Resolución a la RMISC 2015. En ese documento respecto de los anteriores destaca lo siguiente.

Información sobre situación fiscal

Las personas morales residentes en México obligadas a presentar la declaración informativa sobre situación fiscal (DISIF), respecto de las operaciones llevadas a cabo con extranjeros podrían no exhibirla cuando el importe total de las transacciones en el ejercicio fiscal sea inferior a $30’000,000.00 (regla 2.20.4.).

Se tendría por cumplida esa obligación, si presentan de forma completa los datos de los siguientes apartados que les sean aplicables (regla 2.20.5.): 

  • Operaciones financieras derivadas contratadas con residentes extranjeros
  • Inversiones permanentes en subsidiarias, asociadas y afiliadas
  • Socios o accionistas que tuvieron acciones o partes sociales
  • Operaciones con partes relacionadas
  • Información sobre sus operaciones con partes relacionadas
  • Operaciones efectuadas con residentes en el extranjero

 

Alimentos preparados a tasa del 16%

Se considerarían alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en donde se enajenen, por ende, afectos a la tasa del 16% del IVA los sándwiches o emparedados, cualquiera que sea su denominación; tortas o lonches, incluyendo las denominadas chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; gorditas, quesadillas, tacos o flautas, sincronizadas o gringas; burritos y envueltos (rollos y wraps); croissants, cuernitos; bakes, empanadas, volovanes; pizzas, focaccia; guisos, discadas; perritos calientes (hot dogs), banderillas; hot cakes; alitas; molletes; hamburguesas; bocadillos (snacks); sushi; tamales; sopas instantáneas y los nachos.

Esto sería aplicable a la enajenación de los productos indicados en las tiendas denominadas “de conveniencia” o de “cercanía”, “mini supers”, tiendas de autoservicio y en general cualquier establecimiento en los que se vendan al público y que se encuentren en los refrigeradores o en el área de comida rápida (fast food).

Esto entraría en vigor el 1o de julio de 2015, sin embargo, no se causaría el IESPS al ser un servicio (preparación de alimentos) y no de una simple enajenación (art. sexto transitorio).

DIEMSE

La declaración informativa de operaciones de maquila (DIEMSE) podría presentarse a más tardar el 31 de diciembre de 2015 (art. quinto transitorio).

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: “Política de integridad en la empresa: Reducción de riesgos innecesarios y crecimiento de oportunidades de negocios", el 13 de agosto de 2015 y "Puntos claves para cumplir con la contabilidad fiscal electrónica" el 4 de septiembre de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

 

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General