2117 IMSS redefine los formatos de diversos trámites

2117 IMSS redefine los formatos de diversos trámites

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

  

IMSS redefine los formatos de diversos trámites

El Instituto dio a conocer varios formatos que cumplen con los parámetros necesarios para su aplicación en la Ventanilla Única Nacional implementada por el gobierno federal como una vía de contacto digital del sitio web: www.gob.mx.

Con ello se actualizó la imagen de los referidos documentos difundidos en los acuerdos del 16 de noviembre de 1999, 18 de enero de 2005 y 22 de agosto de 2013.

Los formatos rediseñados se refieren a los siguientes procedimientos:

  • Aviso de inscripción patronal o de modificación en su registro (aviso de modificación)
  • Aviso de inscripción del trabajador
  • Aviso de modificación de salario del trabajador
  • Aviso de baja del trabajador o asegurado
  • Carta de cancelación presencial (cancelación de número patronal de identificación electrónica y certificado digital)
  • Solicitud de regularización y/o corrección de datos personales del asegurado
  • Solicitud de registro o aviso de baja de beneficiario

Dichas formas podrán reproducirse libremente en cualquier medio, siempre y cuando no sean alterados y su impresión debe hacerse en hojas blancas tamaño carta.

Los servidores públicos del IMSS encargados de la Ventanilla Única Nacional brindarán la orientación e información necesaria para realizar los trámites sobre los que versan los formatos.

El nuevo diseño se implementará gradualmente en los sistemas institucionales que así lo permitan, mientras éstos continuarán operando como hasta el día de hoy. Aquellos procedimientos ya iniciados pendientes de resolución a la fecha de esta publicación tendrán que finalizar utilizando el formato presentado al inicio de los mismos.

Fuente: Acuerdo (DOF, IMSS, 31 de julio de 2015).

 

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: “Política de integridad en la empresa: Reducción de riesgos innecesarios y crecimiento de oportunidades de negocios", el 13 de agosto de 2015, "Puntos claves para cumplir con la contabilidad fiscal electrónica" el 4 de septiembre de 2015 y "Cómo afrontar el manejo empresarial de los datos personales" el 22 de octubre de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General