2123 Respuesta a comentarios al proyecto de cambios a la NOM-018-STPS-2014/ Modificaciones al reglamento interior de la JFCA

2123 Respuesta a comentarios al proyecto de cambios a la NOM-018-STPS-2014/ Modificaciones al reglamento interior de la JFCA

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Respuesta a comentarios al proyecto de cambios a la NOM-018-STPS-2014

El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo estudió los apuntes enviados por quienes respondieron la convocatoria para realizar comentarios y ajustes que consideraran pertinentes al PROY-NOM-018-STPS-2014, Sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo, difundida a finales de 2014.

La respuesta es tales comentarios se publicó este 19 de agosto en el DOF en donde el Comité referido señala qué incorporaciones son procedentes, y por ende modificarán el proyecto inicial de la NOM, según el artículo 47, fracción I, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, por lo que en proximas fechas se espera la difusión de la versión definitiva de la citada NOM.

Objetivo de la NOM

Establecer los requisitos para disponer en los centros de trabajo del sistema armonizado de identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas, a fin de prevenir daños a los trabajadores y al personal que actúa en caso de emergencia.

Modificaciones al reglamento interior de la JFCA

La STPS dio a conocer en el DOF de este 19 de agosto el Acuerdo que reforma y adiciona el Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA). Entre los cambios más relevantes está la adición del Capítulo XVIII con el que se crea el Fondo para la Mejora de la Justicia Cotidiana Laboral Federal (Fondo).

Dicho acuerdo inicia su vigencia el 20 de agosto del presente año.

Objetivo del Fondo

Auxiliar a la JFCA para el mejor desempeño de sus funciones, con el cual se pretende mejorar la impartición de justicia laboral y administrar los recursos financieros que integren el mismo.

El patrimonio del Fondo se integra con:

  • los intereses que se generen por las inversiones que se realicen de las consignaciones en dinero o valores que se efectúen ante las Juntas Especiales, Secretarías Auxiliares y Oficinas Auxiliares de la JFCA, y
  • las donaciones o aportaciones hechas a su favor por terceros

El Fondo será manejado y operado por un Comité Técnico integrado por el Presidente de la JFCA quien lo presidirá, el Coordinador General de Administración y el Titular de la Unidad de Quejas, Denuncias y Responsabilidades; quienes se apoyarán de una Secretaría Técnica ocupada por un profesionista especializado en finanzas y administración.

Éste deberá quedar constituido en un plazo máximo de 90 días naturales, contados a partir 20 de agosto de 2015, es decir el próximo 17 de noviembre.

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Puntos claves para cumplir con la contabilidad fiscal electrónica" el 4 de septiembre de 2015 y "Cómo afrontar el manejo empresarial de los datos personales" el 22 de octubre de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General