2163 “IMSS rediseñó varios formatos de sus trámites

2163 “IMSS rediseñó varios formatos de sus trámites

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

IMSS rediseñó varios formatos de sus trámites

El Instituto dio a conocer los formatos de diversos trámites que cumplen con los parámetros necesarios para su aplicación en la Ventanilla Única Nacional implementada por el gobierno federal como una vía de contacto digital del sitio web: www.gob.mx. Con ello se actualizó la imagen de los difundidos en los acuerdos del 22 de agosto y 4 de noviembre de 2013.

 Formatos rediseñados

  •  Aviso de Registro Patronal Personas Físicas en el Régimen Obligatorio (ARP-PF), en sus diversas modalidades
  • Aviso de Registro Patronal Personas Morales en el Régimen Obligatorio (ARP-PF), en sus diversas modalidades
  • Aviso de Modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo (AM-SRT), en sus diversas modalidades
  • Constancia de Vigencia de Derechos (FF-IMSS-012), y
  • Presentación de la Corrección Patronal (CORP-02)

Dichas formas podrán reproducirse libremente en cualquier medio, siempre y cuando no sean alteradas y su impresión debe hacerse en hojas blancas tamaño carta, excepto la Constancia de Vigencia de Derechos que deriva de la información que el interesado capture en el sistema.

Cuando se presente la corrección patronal en línea el formato debe incluir el Id del trámite, el sello digital y la cadena original.

 Los servidores públicos del IMSS encargados de la Ventanilla Única Nacional brindarán la orientación e información necesaria para realizar los trámites sobre los que versan los formatos.

Cabe señalar que el nuevo diseño se implementará gradualmente en los sistemas institucionales que así lo permitan, mientras éstos continuarán operando como hasta el día de hoy. Aquellos procedimientos ya iniciados pendientes de resolución a la fecha de publicación en el DOF de los nuevos formatos tendrán que finalizar utilizando los presentados al inicio de los mismos.

Vigencia: A partir del 11 de noviembre de 2015.

Fuente: Acuerdo (DOF, IMSS, 10 de noviembre de 2015).

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Cambios que impactarán su operación en 2016" que se celebrará el 26 de noviembre de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General