2179 Nuevo sistema para notificación de riesgos de trabajo

2179 Nuevo sistema para notificación de riesgos de trabajo

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Nuevo sistema para notificación de riesgos de trabajo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer en el DOF el acuerdo por el cual crea el Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo (SIAAT) como la plataforma electrónica que le permitirá a los patrones comunicarle los accidentes y las defunciones profesionales que sufra su personal.

Asimismo se difunden los formatos de: Aviso de accidentes de trabajo, Datos complementarios al Aviso de accidentes de trabajo, y Aviso de accidentes de trabajo. Trabajadores o familiares.

El SIAAT es de uso opcional y estará disponible junto con los formatos de referencia en los sitios en Internet: siaat.stps.gob.mx, www.stps.gob.mx o www.gob.mx para que las empresas hagan tales comunicados utilizando su firma electrónica avanzada y el certificado digital expedido por el SAT.

Finalmente, en caso de elegir medios tradicionales (impresos) para dar aviso de siniestros laborales es necesario emplear las formas citadas y presentarlas por duplicado con firma autógrafa en la Dirección General de Investigación y Estadísticas del Trabajo o en la Delegación, Subdelegación u Oficina Federal del Trabajo más cercana de domicilio del establecimiento donde se suscitó el evento.

Vigencia: El 1o. de enero de 2016.

Fuente: Acuerdo y formatos (DOF, STPS, 14 de diciembre de 2015).

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Cambios que impactarán su operación en 2016" que se celebrará el 12 de enero de 2016. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General