2226 Solicitudes de patente y marca en línea

2226 Solicitudes de patente y marca en línea

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Solicitudes de patente y marca en línea

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) difundió en el DOF del 18 de marzo de 2016, un acuerdo para establecer los lineamientos para la presentación y recepción de solicitudes de patente nacional y de registro de modelo de utilidad, así como la práctica de notificaciones a través de medios de comunicación electrónicos, haciendo uso del Portal de Pagos y Servicios Electrónicos (PASE).

Para hacer uso de dicho portal será necesario contar con la firma electrónica avanzada (Fiel) autorizada por el SAT. Además, para poder acceder será imperioso registrarse, trámite que solo podrán realizar las personas físicas, capturando sus datos personales: nombre, correo electrónico, RFC, domicilio y Fiel (solo será obligatoria si se pretende realizar gestiones que deban ser firmadas con esta).

No obstante que es posible no indicar la Fiel, lo recomendable es hacerlo para acceder a las notificaciones en línea en el mismo portal, o a los trámites relacionados con los registros de marca, nombre comercial, patente, etc.

Todos los documentos que sean presentados mediante ese sistema, incluyendo a las notificaciones, producirán los mismos efectos legales que aquellos que contienen firma autógrafa, siempre que en ellos se proteste decir verdad, se digitalicen en formato PDF y sean legibles.

Este portal no suprime los procedimientos aplicables para los trámites de solicitudes, sino que únicamente proporciona a los usuarios un medio más ágil para efectuarlos.

El acuerdo iniciará su vigencia el 19 de marzo de 2016.

  

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: Responsabilidad Penal de los administradores, directivos y gerentes, en el ejercicio de las actividades empresariales y ¿Qué ha pasado con las outsourcing? que se celebrarán en la Ciudad de México el 21 de abril y 19 de mayo de 2016 respectivamente. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General