2252 Actualización de montos para inversión extranjera

2252 Actualización de montos para inversión extranjera

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Actualización de montos para inversión extranjera

La Secretaría de Economía publicó en el DOF del 12 de mayo de 2016 la resolución número 17 con la que determina el monto actualizado del valor total de los activos con los que la inversión extranjera podrá participar en las sociedades mexicanas, el cual ascenderá a 405 millones 167,839.31 pesos.

Esta resolución surge porque de Ley de Inversión Extranjera que prevé en el artículo 9o que es necesaria una resolución favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para que en las sociedades mexicanas donde la inversión extranjera pretenda participar en una proporción mayor al 49 % de su capital social siempre que el valor total de activos de las sociedades rebase el monto que determine la propia Comisión.

Esta actualización entrará en vigor a partir del 13 de mayo de 2016, y por ende, abroga la resolución número 16 de abril de 2015.

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: ¿Qué ha pasado con las outsourcing? Planeación estratégica sobre el patrimonio de las personas físicas y su tratamiento fiscal y nuestro foro de años IDC "Las empresas ante los retos legales del mundo digital" que se celebrarán en la Ciudad de México el 19 de mayo, 22 de junio y 28 de junio de 2016, respectivamente.

Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General