2254 Beneficios en materia de vivienda a afectados de Campeche y Tabasco

2254 Beneficios en materia de vivienda a afectados de Campeche y Tabasco

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

 

Beneficios en materia de vivienda a afectados de Campeche y Tabasco

El Infonavit dio a conocer, a través de un comunicado  de fecha 17 de mayo, los beneficios fiscales a los que pueden acceder los patrones y trabajadores que se encuentran en los municipios de Campeche y Ciudad del Carmen del estado de Campeche y Centro, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso del estado de Tabasco.

 

Para los acreditados

Prórroga de cuatro meses para el pago sus amortizaciones de su crédito hipotecario relativas a mayo y agosto de 2016, sin capitalización de intereses a los trabajadores con relación laboral vigente. Por ende en septiembre de 2016 deberá reiniciar sus enteros habituales.

Por lo que hace a las personas que laboran por su cuenta y que están inscritos en el Régimen de Pago Directo, podrán realizar un pago mensual de al menos 100 pesos durante los próximos tres meses.

 

Para los patrones

El Infonavit no llevará a cabo sus acciones fiscales contra contra las empresas deudoras que se encuentren en los municipios señalados hasta el 30 de junio de 2016. Lo que implica que a partir de esa fecha inicirá dichas facultades o continuarán con las que estaba realizando.

Los patrones podrán pagar las aportaciones de vivienda correspondientes al segundo y tercer bimestres de 2016 como sigue: 

  • en una sola exhibición. Las correspondientes al segundo bimestre a más tardar el 18 de julio, y las del tercero,  el 19 de septiembre, o
  • en seis parcialidades mensuales, sin recargos por prórroga, y sin la exhibición de la garantía

Se condonan los recargos generados por el pago extemporáneo del segundo y tercer bimestres de 2016. Asimismo, no se exigirá el 100 % de las multas que se generen por el pago extemporáneo de los periodos señalados.

 

Solicitud

Para acogerse a este programa de apoyo, tanto los patrones y trabajadores deben acudir a la Delegación Regional que les corresponda y solicitar su adhesión al mismo.

Especificamente los patrones tienen que hacerlo a más tardar en las fechas señaladas para adherirse según el bimestre a pagar (18 de julio y 19 de septiembre de 2016).

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: ¿Qué ha pasado con las outsourcing? Planeación estratégica sobre el patrimonio de las personas físicas y su tratamiento fiscal y nuestro foro de años IDC "Las empresas ante los retos legales del mundo digital" que se celebrarán en la Ciudad de México el 19 de mayo, 22 de junio y 28 de junio de 2016, respectivamente.

Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General