2306 Importación de combustibles, solo con NOM

2306 Importación de combustibles, solo con NOM

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Importación de combustibles, solo con NOM

La Secretaría de Economía (SE) reformó el Anexo 2.4.1. del acuerdo por el que emite sus reglas y criterios en materia de comercio exterior, para actualizar la Norma Oficial Mexicana que deben cumplir los petrolíferos en cada etapa de la cadena de producción y suministro, en territorio nacional, incluyendo su importación; es decir, sustituyó la NOM-EM-005-CRE-2015 por la NOM-016-CRE-2016, ya que canceló y dejó sin efectos a la primera.

Adicionalmente a las mercancías ya establecidas, a partir del 28 de octubre de 2016, quienes importen los combustibles identificados en las fracciones arancelarias siguientes deben observar la NOM-016-CRE-2016:

 

Fracción arancelaria Descripción
2710.12.03 Gasolina para aviones
2710.12.04 Gasolina, excepto lo comprendido en la fracción 2710.12.03. Únicamente: gasolinas premium, regular, de llenado inicial, y para mezcla final
2710.19.04   Gasoil (gasóleo) o aceite diésel y sus mezclas. Solamente: diésel automotriz de ultrabajo azufre, agrícola y marino, e industrial; y gasóleo doméstico
2710.19.05   Fueloil (combustóleo) Únicamente: combustóleo y combustóleo intermedio
2710.19.08 Turbosina (keroseno, petróleo lampante) y sus mezclas

Estará exenta de dicha NOM, únicamente la gasolina destinada a utilizarse en eventos deportivos; para pruebas; y la de llenado inicial que se destine a las armadoras de vehículos automotores.

Para acreditar el cumplimiento de la NOM, los importadores deberán anexar al pedimento el certificado de calidad de origen, el informe de resultados o el documento de los laboratorios de prueba o ensayo del país de procedencia del producto.

 

 Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Tips para atender una inspección de condiciones de trabajo", el 30 de noviembre en Guadalajara, Jal.

Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General