2331 Cambios al RRPC/ México e Italia intercambia datos aduaneros

2331 Cambios al RRPC/ México e Italia intercambia datos aduaneros

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Reformas al Reglamento del Registro Público de Comercio

Se publicó en el DOF del 20 de diciembre de 2016 el decreto por el que se refoman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento del Registro Público de Comercio, mismas que estarán vigentes a partir del 21 de diciembre.

La mayoría de los cambios se concentran en armonizar los preceptos normativos del reglamento con las modificaciones que se efectuaron en la Ley General de Sociedades Mercantiles para incluir la figura de la Sociedad por Acciones Simplicada.

Se establece que el titular de la Dirección  General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía desempeñará el cargo de Registrador Mercantil, con atribuciones específicas en materia registral y en representación de dicha dependencia.

 

Intercambio de información aduanera entre México e Italia

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en el DOF del 20 de diciembre de 2016 el Decreto Promulgatorio del Acuerdo celebrado entre los gobiernos de México e Italia sobre asistencia administrativa mutua en asuntos aduaneros.

Este instrumento prevé que a través del intercambio de información, las autoridades aduaneras de ambos países cooperarán para asegurar la correcta aplicación de la legislación en la materia, prevenir, investigar y reprimir cualquier infracción aduanera, incluso garantizar la seguridad de la cadena logística de comercio internacional.

Seminarios 

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario  "Puntos fiscales clave en la planeación 2017" que se celebrará el  8 de diciembre de 2016, repectivamente.

Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General