2327 Nuevo formato para actividades vulnerables y cambios al RLPI

2327 Nuevo formato para actividades vulnerables y cambios al RLPI

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

 

Nuevo formato para actividades vulnerables

Se reformó el inciso g) del artículo 3o. de la Resolución por la que se expiden los formatos oficiales de los avisos e informes que deben presentar quienes realicen actividades vulnerables, para incluir a quienes realicen actividades vulnerables relacionadas con los servicios de construcción o desarrollo inmobiliario, con la intermediación en la transmisión de la propiedad o con la constitución de derechos sobre esos bienes tomarán en consideración el “Anexo 5-A” y las relacionadas con el propio desarrollo de bienes inmuebles el “Anexo 5-B”.

Será entendido como desarrollo de bienes inmuebles aquellas obras consistentes en desarrollos inmobiliarios o fraccionamientos de lotes, que involucren operaciones de compraventa de inmuebles.

La resolución entrará en vigor el 2 de enero de 2017 de acuerdo con el artículo primero transitorio. A partir de ello el SAT dará a conocer el instructivo correspondiente al Anexo “5-B” mediante publicación en su portal de Internet, para que quienes realicen esas actividades capturen la información relativa. 

 

Cambios al Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial

En el DOF de este 16 de diciembre de 2016 se publicaron diversas modificaciones al Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial, mismas que entrerén en vigor el mismo 17 de diciembre.

Entre los aspectos que destacan de este soumento están los siguientes:

  • la inclusión de la gestión de trámites a través de medios de comunicación electrónica
  • las solicitudes de inscripción de una tramitación de los derechos conferidos por una patente, registro, autorización o solicitud en trámite; cambio de denominación o razón social; transformación de régimen jurídico deberán ahora incorporar más datos
  • se consideran las notificaciones por medios de comunicación electrónica
  • que la Gaceta se publicará en la página de Internet del IMPI
  • se adiciona a los oponentes dentro del reglamento, y
  • el IMPI podrá utilizar cualquier forma o soporte material para almacenamiento, reproducción y conservación de documentos

 

Seminarios 

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario  "Puntos fiscales clave en la planeación 2017" que se celebrará el  8 de diciembre de 2016, repectivamente.

Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General