2328 Salarios generales y profesionales 2017/ Convocan a revisión de CL de la Transformación del Hule

2328 Salarios generales y profesionales 2017/ Convocan a revisión de CL de la Transformación del Hule

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Nuevos salarios minimos generales y profesionales

El H. Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) publicó en el DOF de este 19 de diciembre la Resolución que establece los salarios mínimos general y profesionales que estarán vigentes a partir del 1o. de enero de 2017.

El salario mínimo quedó en 80.04 pesos diarios; el cual está compuesto por un incremento del denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 4.00 pesos diarios más un 3.9 %.

Por lo que se refiere a los correspondientes a los profesionales, oficios y trabajos especiales son los que resulten de aumentar a los vigentes en 2016 un 3.9 %.

 

Convocan a revisión integral del Contrato Ley de la industria de la Transformación del Hule

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer este 19 de diciembre en el DOF la convocatoria en comento, dirigida a los trabajadores sindicalizados y patrones afectos a la industria referida.

Acreditamiento de delegados

Las partes exhortadas deben acreditar a sus delegados, a más tardar el 23 de enero de 2017, ante la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la STPS, con domicilio en Periférico Sur número 4271, Colonia Fuentes del Pedregal, CDMX.

La convención se instalará e iniciará labores a las 11:00 horas del 26 de enero de 2017 en el auditorio de la propia STPS ubicado en el domicilio apuntado.

 

 Seminarios 

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario  "Puntos fiscales clave en la planeación 2017" que se celebrará el  8 de diciembre de 2016, repectivamente.

Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General