2332 STPS difundió programa de apoyo al empleo 2017

2332 STPS difundió programa de apoyo al empleo 2017

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

 

STPS difundió programa de apoyo al empleo 2017

 La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el DOF de este 23 de diciembre el Acuerdo por medio del cual se fijan las reglas de operación del programa de apoyo al empleo para el 2017, el cual entrará en vigor el próximo 1o. de enero; fecha en que abrogará a su similar del 27 de diciembre de 2015.

El objetivo de esas directrices es ayudar a los buscadores de empleo a través de la entrega de recursos económicos o en especie para que fortalezcan sus habilidades laborales, promover su ocupación por cuenta propia y coadyuvar a su movilidad laboral .

Igualmente pretende incentivar la capacitación a los trabajadores desempleados, mediante su incorporación a cursos para empleo de corto plazo, así como brindar información sobre las condiciones del mercado de trabajo y oportunidades de ocupación por medio de publicaciones.

Subprogramas

  •  Bécate: apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia
  • Fomento al autoempleo: entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta a los desempleados que cuentan con competencia y experiencia laboral pero que no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y desean iniciar o fortalecer una actividad por cuenta propia
  • Movilidad laboral: ayuda económica a los desempleados que con fines ocupacionales se trasladan a localidades distintas a las de su domicilio
  • Repatriados trabajando: apoyos financieros y boletos de transporte a connacionales que buscan empleo en su lugar de origen o residencia

 Participación patronal

El programa no es de observancia obligatoria para este sector, sin embargo los patrones pueden proporcionar a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) de las entidades federativas de la República Mexicana sus vacantes, a efectos de que les sean enviados los datos sobre los solicitantes de trabajo, para ocuparlas después de la capacitación concertada con la OSNE.

Los interesados en conocer los subprogramas pueden consultar el sitio en Internet: https://www.empleo.gob.mx/sne/directorio-de-oficinas-sne, o comunicarse al teléfono 01 800 841 2020.

 

Seminarios 

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario  "Puntos fiscales clave en la planeación 2017" que se celebrará el  8 de diciembre de 2016, repectivamente.

Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General