2338 Novedades en comercio exterior

2338 Novedades en comercio exterior

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Novedades en comercio exterior

Las Secretarías de Economía (SE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dieron a conocer del 26 al 30 de diciembre de 2016 diversos ordenamientos con implicaciones en comercio exterior.  El resumen a continuación.

Se extendió hasta el 31 de diciembre de 2017 la vigencia del Decreto por el que se regula la importación definitiva de autos usados, la cual estaba prevista para el 31 de diciembre de 2016 (SE, 26 de diciembre).

Se modificaron las Reglas y criterios de la SE, para:

  • disponer que por tres años más, el mineral de hierro estará sujeto a permiso previo de exportación, esto hasta el 31 de diciembre de 2019. Asimismo se actualizan los requisitos para obtener dicho permiso, y se prorroga la vigencia de los ya otorgados
  • adecuar el anexo 2.2.2. para sujetar la importación de las mercancías correspondientes al cumplimiento de las NOM-EM-017-SCFI-2016 y NOM-196-SCFI-2016, y
  • eliminar la referencia de la NOM de emergencia NOM-EM-016-SCFI-2015 y exceptuar del cumplimiento de la NOM-004-SCFI-2016 a los artículos de disfraz (SE, 26 de diciembre)

Se dio aviso de que el monto del cupo total para exportar a los EUA azúcar durante el periodo comprendido entre el 1o. de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 será de 870,688.94 toneladas métricas valor crudo, y aplicará al azúcar originaria de México que derive de la caña de azúcar o de remolacha (SE, 26 de diciembre).

Se reformó la resolución de precios estimados, para adicionar los modelos y marcas de autos de dos y tres años de antigüedad sujetos a dichos precios y establecer los citados precios que aplicarán a dicho rango (SHCP,27 de diciembre).

Finalmente se dio a conocer el texto integro del Sexto protocolo adicional al Apéndice II “sobre el Comercio en el Sector Automotriz entre Brasil y México del ACE 55”. En este instrumento se sustituyen los artículos 7 y 8 del Quinto Protocolo, a fin de prever, entre otras disposiciones, por un periodo de transición, determinados porcentajes de índice de contenido regional aplicable a ciertas autopartes (SE, 28 de diciembre).

 

 Seminarios 

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario  "Puntos fiscales clave en la planeación 2017" que se celebrará el 13 de enero de 2017.

Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General