2378 STPS cancela módulo de registro de la DGCAPL

2378 STPS cancela módulo de registro de la DGCAPL

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

 

STPS cancela módulo de registro de la DGCAPL

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer en el DOF que a partir del 15 de marzo de 2017, se cancela el Módulo de Registro de la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral (DGCAPL), ubicado en la Carretera Picacho al Ajusco número 714, edificio "A", mezzanine, colonia Torres de Padierna, CP 14209, Delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

Por ello los interesados en el trámite para la autorización y registro como agente capacitador externo y el registro de listas de constancias de competencias o de habilidades laborales, deberán presentar dicho trámite ante la Delegación, Subdelegación u Oficina Federal del Trabajo de la STPS, que corresponda de acuerdo con su domicilio, las que conocerán y resolverán al respecto, incluyendo la Delegación de la Ciudad de México.

Vigencia

A partir del 15 de marzo de 2017. Con la entrada en vigor del aviso, queda sin efectos el correlativo mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio del módulo de registro del 23 de abril de 2010.

Las gestiones iniciadas en este módulo, con anterioridad a la entrada en vigor del documento en análisis, relativas a la autorización y registro como instructor externo, así como para el registro de las listas de constancias de competencias o de habilidades laborales, serán desahogados hasta su conclusión, sin interrupción de ninguno de los plazos legales establecidos, por la DGCAPL sita en: Avenida Paseo de la Reforma número 93, planta baja, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06030, en la Ciudad de México, área donde los interesados podrán consultar los archivos y documentos relacionados con esos trámites.

Asimismo se enfatiza que la DGCAPL, continuará siendo la instancia responsable de realizar la modificación de: datos personales, programas, cursos, plantilla de instructores, al igual que de los procedimientos de: supervisión del desempeño, revocación y cancelación de la autorización y registro como agente capacitador externo y de solicitud de baja, respecto de todos los asuntos iniciados en el módulo de registro, en términos de la normatividad aplicable.

 

Seminarios IDC

Se le invita a asistir al seminario "Nuevos complementos del CFDI" que se celebrará en la CDMX el próximo 16 de marzo de 2017.

 

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General