2401 Suplente Delegación IMSS Guanajuato / STPS crea Comité de transparencia

Detalles de los aspectos más importantes contemplados en este documento

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

 

Suplente de la Delegación IMSS Guanajuato


El señor Sergio Andrés Santibañez Vázquez, Titular de la Delegación Estatal de Guanajuato del IMSS dio a conocer en el DOF de este 19 de mayo que el licenciado Luis Montes Villagomez, Titular de la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos, es la persona que lo suplirá en sus ausencias. Para tal efecto autoriza a dicha persona para firmar y despachar la documentación relacionada con el órgano citado, incluyendo la suscripción de las resoluciones que deba emitir de acuerdo con su competencia.


STPS crea Comité de transparencia


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer en el DOF de este 19 de mayo un acuerdo por el que crea la Unidad y el Comité de Transparencia de la dependencia a efectos de cumplir con los deberes de la materia, mismo que deja sin efectos el similar publicado en el mismo medio de difusión oficial el 14 de agosto de 2009.
 
Funciones y finalidad del Comité
El órgano tiene por objeto coordinar y supervisar las acciones de la STPS, tendientes a proporcionar la información que los particulares le requieran de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
 
Entre sus funciones tendrá las siguientes: coordinar las sesiones que llevará a cabo; autorizar la formación de grupos de apoyo y la emisión de sistemas tendientes a mejorar las normas de la materia; vigilar que se cumplan las políticas, los criterios, los lineamientos y demás disposiciones normativas expedidas por el mismo y las autoridades competentes; confirmar, modificar o revocar las determinaciones en materia de clasificación de la información, y autorizar la ampliación del plazo de respuesta a las peticiones de datos.
 
Dicho Comité debe celebrar su reunión de instalación antes del 8 de junio de 2017.
 
Integración
Los miembros que los conformarán son los titulares de las áreas indicadas a continuación:
  • Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
  • Unidad de Transparencia, y
  • Órgano Interno de Control en la STPS

Sustitución del Comité vigente
A más tardar el 20 de junio de 2017 las unidades administrativas que actualmente ejercen funciones como Comité de Información y Unidad de Enlace de la STPS deben coordinarse con las áreas que las suplan en términos del acuerdo del 19 de mayo con el propósito de efectuar la transición de los archivos correspondientes y el desempeño de las tareas respecto de transparencia y acceso a la información.
 
De ahí que los asuntos pendientes de trámite seguirán atendiéndose en la instancia correspondiente hasta su total terminación.


 

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.

Síganos en:

https://twitter.com/IDConline

https://www.facebook.com/IDConline

https://plus.google.com/+IdconlineMx1

https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name

https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General