2402 Decisión No. 1/2017

Detalles de los aspectos más importantes contemplados en este documento

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.



Decisión No. 1/2017

La Secretaría de Economía publicó la Decisión No. 1/2017 del Comité Conjunto México-Unión Europea sobre las modificaciones del anexo III de la Decisión No. 2/2000 del Consejo Conjunto CE-México, relativo a la definición del concepto de productos originarios y a los procedimientos de cooperación administrativa (determinadas normas de origen específicas de los productos aplicables a productos químicos).

En dicho instrumento se acordó:

  • extender la aplicación de las normas de origen contenidas en las notas 2 y 3 del apéndice II (a) del anexo III de la Decisión para que sea aplicable desde el 1o. de julio de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2019, así como incluir una regla basada en procedimientos, y
  • para determinados productos químicos importados de la Unión Europea en el periodo entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015, modificar el apéndice V del anexo III de la Decisión para extender a tres años el periodo de aceptación por parte de las autoridades aduaneras de las pruebas de origen que sean emitidas a posteriori, para la aplicación de las normas de origen

El anexo III establece las normas de origen que los productos de cada una de las partes deben cumplir para gozar de las preferencias arancelarias previstas en la Decisión.


 

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.

Síganos en:

https://twitter.com/IDConline

https://www.facebook.com/IDConline

https://plus.google.com/+IdconlineMx1

https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name

https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General