2412 SE publicó cambios para aplicar multas a aerolíneas por demoras en vuelos

Detalles de la publicación del DOF

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

SE publicó cambios para aplicar multas a aerolíneas por demoras en vuelos

 

Se dieron a conocer en el DOF de este 26 de junio dos decretos, el primero por el que se adicionan los artículos 65 Ter y 65 Ter 1 a la Ley Federal de Protección al Consumidor y el segundo por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil; mismos que entrarán en vigor el 27 de junio.

Estos documentos establecen las obligaciones que tendrán los permisionarios o concesionarios en su calidad de proveedores, de publicar a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero los motivos por los que los vuelos se encuentren demorados y a poner a disposición de los consumidores toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias, en cada una de las terminales en donde operen.

Las aerolíneas deberán informar a los consumidores, al momento de la compra del boleto y en los módulos de atención al pasajero, acerca de los términos y las condiciones del servicio contratado, las políticas de compensación, así como el listado de los derechos de los pasajeros contenidos en la Ley de Aviación Civil.

Estos documentos establecen las obligaciones que tendrán los permisionarios o concesionarios en su calidad de proveedores, de publicar a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero los motivos por los que los vuelos se encuentren demorados y a poner a disposición de los consumidores toda la información relativa para la presentación de quejas o denuncias, en cada una de las terminales en donde operen.

Las aerolíneas deberán informar a los consumidores, al momento de la compra del boleto y en los módulos de atención al pasajero, acerca de los términos y las condiciones del servicio contratado, las políticas de compensación, así como el listado de los derechos de los pasajeros contenidos en la Ley de Aviación Civil.