2420 Amplían programa de repatriación de capitales

Detalles de lo publicado en el Diario Oficial de la Federación

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.


Amplían programa de repatriación de capitales

 El esquema de retorno de capitales por las inversiones mantenidas en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2016, por las que no se hubiese pagado el ISR en México, se amplía hasta el 19 de octubre de 2017, anteriormente era hasta el 19 de julio de 2017.

 
También podrán gozar del beneficio a quienes se les hubiesen ejercido facultades de comprobación  vinculadas con los ingresos provenientes de las inversiones descritas, si corrigen su situación fiscal y pagan el impuesto en términos del Decreto, en cualquier etapa de las mismas, incluso después de la notificación del crédito, la condición es que no hubiesen transcurrido los plazos para promover medios de defensa.
 
Lo anterior, con fundamento en el  Decreto del 17 de julio de 2017. En vigor a partir del 18 de ese mismo mes y año.


IMSS anunció suplente de Delegación regional en Michoacán

El Seguro Social dio a conocer en el DOF de este 17 de julio que, Román Acosta Rosales, delegado regional en Michoacán designó al licenciado Ignis Salvador Castillo Correa, Titular de la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos como la persona que suplirá sus ausencias, para tales efectos se autoriza al interino para firmar y despachar la documentación relacionada con los órganos de operación administrativa desconcentrada citados.

Planes de retiro autorizados por la Consar

La SHCP dio a conocer en el DOF de este 17 de julio la relación de planes de pensiones autorizados y registrados ante la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
A continuación se dan a conocer los planes señalados:

  • Nacional Financiera, S.N.C. Fiduciario del fideicomiso número 80320, denominado fondo de pensiones del sistema Banrural. Número de registro asignado: CNSAR/PP/0031/2011/R-2017
  • Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), denominado plan adicional de pensiones de contribuciones definidas para los magistrados del TFJA. Numero de registro asignado: CNSAR/PP/0032/2010/R-2017