2432 Revisión salarial industria textil/proyecto de NOM sobre buceo

Establecer las condiciones de seguridad e higiene para prevenir y proteger la integridad física y la salud de los trabajadores

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Revisión salarial industria textil/proyecto de NOM sobre buceo

Convocatoria de revisión salarial de la Industria textil

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer la en el DOF de este 11 de agosto la convocatoria para la revisión integral del Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de Géneros de Punto, dirigida a los trabajadores sindicalizados y patrones afectos a dichas industrias.

Acreditamiento de delegados

Las partes exhortadas acreditarán a sus delegados a más tardar el próximo 29 de septiembre, ante la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la STPS, con domicilio en Periférico Sur número 4271, Colonia Fuentes del Pedregal, en la Ciudad de México.

La convención revisora se instalará e iniciará labores a las 11:00 horas del 5 de octubre en el auditorio de la propia STPS ubicado en el domicilio apuntado.

Proyecto de NOM-014-1-STPS-2017, sobre buceo

La STPS da a conocer el DOF de este 11 de agosto, el Proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM-014-1-STPS-2017, Buceo-Condiciones de seguridad e higiene. Exposición laboral a presiones diferentes a la atmosférica absoluta.

Objetivo de la NOM

Establecer las condiciones de seguridad e higiene para prevenir y proteger la integridad física y la salud de los trabajadores que desarrollen actividades laborales subacuáticas.

Convocatoria

El proyecto se emite a efecto de que los interesados, dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de publicación, presenten sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, en sus oficinas ubicadas en Av. Paseo de la Reforma Núm. 93, piso 14, Col. Tabacalera, Delegación, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP 06030, teléfono 2000 5100, extensión 63425, o al correo electrónico: dgsst@stps.gob.mx.