2240 Nuevos procedimientos alternativos para el cumplimiento de NOM

Detalles de lo publicado por la STPS en el Diario Oficial de la Federación

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Nuevos procedimientos alternativos para el cumplimiento de NOM

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo (DGSST) y con la opinión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, dio a conocer en el DOF de este 5 de septiembre los procedimientos alternativos para el cumplimiento de la NOM-015-STPS-2001, Condiciones térmicas elevadas o abatidas-Condiciones de seguridad e higiene.

Procedimiento autorizado

Se le permite a las empresas Técnico de Servicios de Consultoría y Verificación Ambiental, SA de CV y Grupo en Consultoría en Seguridad y Medio Ambiente, SC, el método implica la utilización como instrumento de medición un equipo de la marca Kessler, tipo termómetro de líquido en vidrio, modelo ASTM 114C, número de serie 835833, con certificado de calibración número 4201TA/2017, mismo que debe cumplir con lo dispuesto por el numeral 10.1.1 de la Norma Oficial Mexicana NOM-015-STPS-2001, Condiciones térmicas elevadas o abatidas-Condiciones de seguridad e higiene.

En las visitas de inspección se deberá contar con un certificado de calibración vigente para este equipo, en los términos de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

La información relativa puede consultarse en la DGSST, que está en avenida Paseo de la Reforma número 93, piso 14, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06030, en la Ciudad de México.