2472 Otro cambio a la RMISC 2017

Detalles de los dado a conocer en el portal del SAT y en DOF por las autoridades

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Otro cambio a la RMISC 2017

El SAT dio a conocer en su sitio web el  Anteproyecto de la Sexta Resolución de Modificaciones a la RMISC 2017. Este documento contempla el diferimiento para el cumplimiento de las obligaciones tratándose de la subcontratación en materia del IVA e ISR, y los lineamientos para el buen fin.
 
A continuación se resume lo más relevante.
 
Outsourcing
Se difiere el cumplimiento de las obligaciones del contratante y contratista en actividades de subcontratación laboral en materia del ISR e IVA hasta  enero de 2018 (regla 3.3.1.44.).
 
Buen fin 
Las condiciones para llevar a cabo el sorteo se darían a conocer en el portal del SAT (regla 11.5.1.).
 
Los datos que las entidades deben reportar al fisco federal se hará mediante la ficha 4/DEC-5 “Entrega de información que deben proporcionar las entidades participantes del sorteo “El Buen Fin” del Anexo 1-A (regla 11.5.7.), además proporcionarán la vinculada con los premios:
  • entregados a los tarjetahabientes según la ficha 5/DEC-5 (11.5.8.)
  • pagados por la entidad federativa observando la ficha 6/DEC-5 (regla 11.5.9.)

 Para mayor información se sugiere consultar la nota: Cercano, sexto cambio a la RMISC 2017.
 
  

México y otros países sin doble imposición 

 
El 17 de noviembre de 2017, se publicaron en el DOF los Decretos para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia del impuesto sobre la renta y sus Protocolos, signados por México, Arabia Saudita y Filipinas, respectivamente.


Ajustes al Anexo 4 de la resolución de precios estimados


Se publicó en el DOF del 17 de noviembre de 2017 la “Resolución que modifica el Anexo 4 de la diversa que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la SHCP”, en la cual se actualiza dicho Anexo con las fracciones arancelarias de los bienes del sector textil y confección, creadas recientemente (octubre de este año).

NOM para almacenes generales de depósito

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dio a conocer en el DOF del 16 de noviembre de 2017 la NOM-001-SAGARPA/SCFI-2016, Prácticas comerciales-Especificaciones sobre el almacenamiento, guarda, conservación, manejo y control de bienes o mercancías bajo custodia de los almacenes generales de depósito. Incluyendo productos agropecuarios y pesqueros, la cual establece:

  • requisitos y características que deben observar dichos almacenes en todo el país en los procesos de almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías bajo su custodia, y
  • condiciones sanitarias y características operativas para el manejo, almacenamiento y conservación de los productos agropecuarios y pesqueros para mantener su calidad

 La NOM entrará en vigor a partir del 17 de noviembre de 2018.