2480 SE· actualizó sus reglas y criterios de comercio exterior

Detalles de lo dado a conocer por la autoridad en el Diario Oficial de la Federación

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.


SE· actualizó sus reglas y criterios de comercio exterior 

 

La Secretaría de Economía publicó el 1o. de diciembre de 2017 el  Acuerdo que modifica al diverso por el que emite Reglas y Criterios de Carácter General en Materia de Comercio Exterior.
En este actualiza las modificaciones realizadas a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación –DOF del 10 de mayo de 2016 y 5 de octubre de 2017–; elimina el documento de exportación y su traducción como requisito para solicitar los permisos automáticos de importación de calzado y productos textiles y de confección; sujeta la importación de las mercancías correspondientes al cumplimiento de la NOM-EM-018-SCFI-2016; y suprime las fracciones arancelarias por las que se tenía que acatar la NOM-EM-017-SCFI-2016 (Interfaz digital a redes públicas), esto porque ya no está vigente desde el pasado 10 de septiembre.