2536 Proyecto de NOM para productos de aseo de uso doméstico

Detalles de lo dado a conocer por la autoridad en el Diario Oficial de la Federación

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Proyecto de NOM para productos de aseo de uso doméstico

La Secretaría de Salud publicó en el DOF del 7 de marzo de 2018 el PROY-NOM-189-SSA1/SCFI-2016, Productos y servicios. Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico, a efectos de que los interesados dentro de los 60 días naturales siguientes a esta publicación, presenten sus comentarios por escrito, en medio magnético, en idioma español y con el sustento técnico suficiente ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario.

Dicho proyecto de Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en el territorio nacional para las personas físicas y morales dedicadas al proceso o importación de estos bienes; y tiene por objeto establecer los requisitos de información sanitaria y comercial de las etiquetas de los productos de aseo de uso doméstico, incluso las características sanitarias para su envasado.

Una vez que se publique como norma definitiva entrará en vigor a los tres meses siguientes de su difusión en el DOF; y cancelará a la NOM-189-SSA1/SCFI-2002, del 2 de diciembre de 2002.