2593 Cadena china de acero aún con cuota/Respuesta a observaciones de NOM

Detalles de lo dado a conocer por las autoridades correspondientes en el Diario Oficial de la Federación

Cadena china de acero seguirá con cuota compensatoria

La SE publicó en el DOF del 16 de julio de 2018 la Resolución por la que se declara el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de cadena de acero de eslabones soldados originaria de China, independientemente del país de procedencia,  que ingresa por la fracción arancelaria 7315.82.02, o por cualquier otra.

Mientras se tramita el procedimiento de examen de vigencia por esos bienes se seguirá pagando la cuota compensatoria de 0.50 dólares por kilogramo.

Se fijaron como periodos de examen los comprendidos del 1o. de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018; y de análisis del 1o. de abril de 2013 al 31 de marzo de 2018, respectivamente.


Respuesta a observaciones de Norma Oficial Mexicana

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer en el DOF de este 16 de julio las respuestas a los comentarios recibidos en torno al proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-014-1-STPS-2017, Buceo-Condiciones de seguridad e higiene. Exposición laboral a presiones diferentes a la atmosférica absoluta.

13 especialistas enviaron propuestas, varias no procedieron o fueron admitidas parcialmente por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo.