2769 A investigación, discos de aluminio chinos

Detalles de lo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la SE

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF del 9 de agosto de 2019 la Resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de discos de aluminio, incluidas las definitivas y temporales, originarios de China, independientemente del país de procedencia.

El bien objeto de investigación ingresa al país por la fracción arancelaria 7616.99.10, o por cualquier otra.

Los discos de aluminio se fabrican en variedad de tamaños a solicitud del cliente (comúnmente con diámetros entre 100 y 1,100 mm, así como espesores entre 0.7 y 4.0 mm) y pueden ser naturales, pintados o con algún antiadherente, por ejemplo, teflón.

Los periodos de investigación y de análisis de daño fijados son los comprendidos del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2018, y del 1o. de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018, respectivamente.

Los productores nacionales, los importadores, los exportadores, y las personas morales extranjeras o cualquier otra interesada en el resultado de esa investigación tienen 23 días hábiles, para responder un formulario oficial, y aportar las pruebas que permitan a la SE definir si hubo o no daño a la industria nacional.