2848 Costos y factores de mano de obra 2020

Según el tipo de obra de que se trate, el Instituto utiliza estos parámetros en la estimativa de cuotas prevista en el dispositivo 18 del Reglamento del Seguro Social

El IMSS dio a conocer en el DOF de este 7 de febrero el acuerdo ACDO.AS2.HCT.290120/40.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico, mediante el cual se dan a conocer los costos de mano de obra por metro cuadrado para la obra privada, así como los factores (porcentajes) de mano de obra de los contratos regidos por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, los cuales empezaron su vigencia desde el 1o. de febrero de 2020.

A continuación el detalle:

Cabe mencionar que según el tipo de obra de que se trate, el Instituto utiliza estos parámetros en la estimativa de cuotas prevista en el dispositivo 18 del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado, mecánica aplicable para los patrones que fueron requeridos y no aportaron elementos necesarios para determinar el número de trabajadores, sus nombres, días trabajados y salarios devengados que permitan precisar la existencia, naturaleza y cuantía de las obligaciones incumplidas.