2853 Convenio de revisión de CL de Industria textil del ramo de la seda

Detalles de lo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la autoridad competente

La STPS publicó en el DOF del 19 de febrero de 2020 el convenio de revisión integral de fecha 7 de febrero de 2020 al Contrato Ley de la Industria textil del ramo de la seda y toda clase de fibras artificiales y sintéticas.

Convinieron incrementar a partir del primer turno del 9 de febrero de 2020, todos los salarios y tarifas a los trabajadores sindicalizados al servicio de la industria, ya sean fijos, a destajo, por tarea, por eficiencia y derivados de convenios singulares superiores, así como los llamados banderazos donde los hubiese, en un 5.7%.

Una vez aplicado el salario mínimo de esta industria, establecido en el artículo 41 del Contrato Ley correspondiente, queda en 207.67 pesos.

A los trabajadores que ingresaron a partir del 9 de febrero de 2010, les corresponderá de forma adicional un día más de aguinaldo a partir del presente año, para quedar en 16 días de aguinaldo anual, además tendrán derecho al pago de días festivos coincidentes con día de descanso obligatorio.

Se integrará una comisión de representantes de los sectores dentro de la Comisión de Ordenación y Estilo, a fin de analizar y adecuar el texto del Capítulo de Mutualidad y sus conclusiones se incorporen al texto del contrato que se revisa, el cual deberá llevarse a cabo dentro del mes siguiente a la fecha del convenio.

Se creo una Comisión Mixta de Ordenación y Estilo, con facultades de actualizar las tarifas del Contrato Ley con el incremento pactado.