2967 Listo el paquete fiscal 2021 (en comercio exterior)

Detalles de las implicaciones que traerían las reformas fiscales para 2021 en materia de comercio exterior

El Secretario de Hacienda y Crédito Público entregó el 8 de septiembre de 2020 el Paquete Económico 2021 al Congreso de la Unión.

Entre las iniciativas que presenta está la del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación, de la cual cabe resaltar algunas propuestas de reforma al CFF que impactarían a los contribuyentes que realizan operaciones de comercio exterior, entre ellas, el que la autoridad fiscal podría:

Te invitamos a tomar nuestro curso “Puntos finos de la propuesta de reforma fiscal 2021“ que se llevará a cabo el  25 de septiembre 2020, de  9:00 a 12:30 hrs. Informes en el 55 50 89 5830 o inscríbete aquí.

  • tener por no presentada la solicitud de devolución, en aquellos casos en los que el contribuyente, o el domicilio manifestado por este se encuentren como no localizados ante el RFC (art. 22)
  • ampliar por 10 días más el plazo para presentar informes cuyo contenido sea difícil de proporcionar u obtener (art. 53)
  • concluir el procedimiento de revisión electrónica en materia de comercio exterior, en un plazo que no podría exceder de dos años, únicamente cuando se realizaran compulsas internacionales (art. 53-B)
  • considerar presunción de contrabando la omisión de retorno, transferencia o cambio de régimen de maquinaria y equipo importada temporalmente (art. 103), y
  • no proceder a la revisión secuencial del dictamen de los aprovechamientos derivados de la autorización o concesión otorgada para la prestación de servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior (art. 52-A)