3093 Resolución anticipada de facilidades fiscales 2021

Detalles de lo dado a conocer en el portal de la autoridad fiscal competente

El SAT dio a conocer en su portal la versión anticipada de la “Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2021”, que abrogará a la publicada el 18 de febrero de 2020.

Respecto a las facilidades del año pasado, para 2021 se conservará la otorgada en el rubro de servicios de mensajería; esto es, los contribuyentes personas físicas y morales, así como los coordinados, dedicados exclusivamente al autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo –que tributen en los términos del Título II, Capítulo VII o Título IV, Capítulo II, Sección I de la LISR-, que presten el servicio de paquetería, podrán abstenerse de acompañar a las mercancías en transporte el pedimento de importación, la nota de remisión o de envío, siempre que se cumpla con la obligación de acompañar la guía de envío respectiva.

Ello se dispondrá en la regla 3.6. de la Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2021.

No obstante que la resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, las facilidades serán aplicables a partir del 1o. de marzo de 2021.