3244 Nuevo procedimiento alternativo para NOM–026 colores y señales de seguridad

La autorización surtirá efecto en beneficio de toda aquella persona que lo solicite, siempre que se compruebe ante la dependencia encontrarse en el mismo supuesto

La STPS, a través de la Dirección General de Previsión Social (DGPS) y con la opinión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, dio a conocer en la edición vespertina del DOF del 3 de diciembre de 2021, un nuevo procedimiento alternativo para el cumplimiento de la NOM-026-STPS-2008, colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías (NOM–026).

Procedimiento autorizado

Fue aprobado el uso de señales de seguridad en la unidad marítima Floating, Production, Storage and Offloading ("FPSO") del proyecto de desarrollo área contractual 1, fase 2–11. de la empresa ENI MÉXICO, S DE RL DE CV, en sustitución de las indicadas en los numerales 8.2, 8.3 y 8.5 de la NOM–026, toda vez que estas permiten interpretar la obligación de que la imagen sea comprendida por todos y se armonizan con los símbolos gráficos y con el objetivo de la propia NOM. 

La autorización surtirá efecto en beneficio de toda aquella persona que lo solicite, siempre que se compruebe ante la dependencia encontrarse en el mismo supuesto.

La información relativa puede consultarse en las oficinas de la DGPS, con domicilio en Av. Félix Cuevas número 301, piso 8, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, 03100, CDMX.