Un sobrio 15 de septiembre

Con el objetivo de mantener la paz pública, en el DF se aplicarán restricciones a la venta de alcohol durante los próximos días de asueto

.
 .  (Foto: IDC online)
Los preparativos para festejar el Bicentenario anuncian que la fiesta será en grande. Sin embargo, en el DF las autoridades tomaron medidas para evitar incidentes, derivados del consumo de alcohol en exceso.

Así las cosas, a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 24:00 horas del 17, se prohibió la venta de de bebidas alcohólicas en envase cerrado en todas sus graduaciones. La restricción es para vinaterías, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

La medida también aplica a ferias, romerías, kermesses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

No obstante, la autoridad previó que usted sí podrá consumir estas bebidas en restaurantes, fondas, bares, peñas, salas de cine, cabarets, cantinas, pulquerías, cervecerías, centros nocturnos, discotecas y salones de baile.

El documento publicado por la autoridad indica que el objetivo de estas medidas es proteger la integridad física de las personas que participarán en los festejos. Sin demeritar el valor a proteger, lo que no se entiende es la excepción a la venta de alcohol en los establecimientos mencionados.

La ley seca parece ser una medida adecuada para estas fechas, sin embargo, no garantiza la ausencia de accidentes viales o riñas. Es por ello, que las medidas más seguras para divertirse y festejar son la prudencia y el sentido común.