Trámites sanitarios expeditos

Los lineamientos para registrar equipos y dispositivos médicos en México, incluirán un Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

.
 .  (Foto: IDC online)

En breve, como resultado de la labor depurativa de trámites y disposiciones legales que disminuyan la burocracia, se publicarán en el DOF los lineamientos para registrar equipos y dispositivos médicos en México, mismos que contemplan la inclusión de un Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios, lo cual ahorraría tiempos ante los trámites gestionados.

Ello también se pensó con la intención de incluir medicamentos y las denominadas drogas huérfanas dentro del abanico de opciones a la que tienen acceso los mexicanos al tratar enfermedades. Al igual que lo sucedido con los alimentos chatarra, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria sometió a consulta pública el borrador del Reglamento aplicable para medicamentos biotecnológicos, por lo que los interesados y expertos en la materia pueden contribuir con aportaciones.

Como en cualquier reforma o modificación a los trámites actuales, lo importante será si se respetan los tiempos, una vez que queden especificados para dichos registros, al implementarse el sistema aludido.