Redondeo en celulares sigue

Mientras no se modifique la Ley Federal de Telecomunicaciones, nos seguirán cobrando por minuto o fracción

.
 .  (Foto: IDC online)

Derivado de litigios entre compañías telefónicas fijas y móviles, en los últimos días parecía que el redondeo para celulares terminaría, lo cual se hubiese traducido en ahorros para los clientes finales de los servicios telefónicos, mas no es así.

Ante la reciente determinación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) de eliminar el redondeo en las tarifas de interconexión entre este tipo de compañías, y de manera específica entre Axtel y Telefónica (Movistar), diversos medios de comunicación informaron que las empresas de telefonía celular no podrían cobrar el redondeo en cada minuto de llamada, pudiendo ahora percibir ingresos únicamente por los segundos utilizados por el usuario.

Esto no es un hecho hasta ahora, pues la COFETEL señaló que para ello sería necesaria una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, modificación que hasta el momento no se ve cercana, y mientras tanto, los proveedores de tales servicios siguen gozando de plena libertad para fijar las tarifas como mejor les convenga, siempre claro, respetando la ley.

La eliminación de tarifas entonces, es aplicable sólo en la operación interna de las empresas mencionadas, siempre y cuando no se promuevan medios de defensa que pudiesen echarlos para atrás, y de traducirse en beneficios palpables para sus clientes sería a largo plazo, si la disminución de costos se trasladara a los usuarios de dichas compañías.

La información que generan los medios informativos de circulación tanto local como nacional. pueden hacer incurrir a los usuarios en confusiones o en considerar inconformarse porque el redondeo sigue vigente, de ahí la aclaración que se hace respecto a los servicios de telefonía.