Primero pago, luego verifico

En el DF, las autoridades forzarán a los automovilistas a pagar sus multas por infracciones viales para poder verificar su auto

.
 .  (Foto: IDC online)

Si usted quiere verificar su coche a tiempo, antes deberá verificar también si tiene multas de tránsito y pagarlas.

El Gobierno del DF decretó que a partir del 1° de marzo, será requisito para verificar los autos, el pago de las multas de tránsito del período 2009-2011.

Puedes revisar posibles adeudos de multas  vía telefónica en la operadora virtual “Justina” al 55 88 33 88, en Locatel al 56 58 11 11 ó en Internet en www.infracciones.ssp.df.gob.mx.

En caso de presentar adeudos, la línea de captura se puede obtener en www.finanzas.df.gob.mx, o vía telefónica en “Justina” o Locatel, y pagar en portales de Internet, o en bancos, tiendas de autoservicio, oficinas de la Tesorería, Kioscos ubicados en plazas comerciales. El pago se reflejará inmediatamente en la mayoría de los puntos de pago.

Si decide consultar el portal de la Secretaría de Finanzas, vaya al menú "Servicios al Contribuyente" y seleccione "consulta" para revisar las multas a su cargo y en caso de tener alguna registrada, deberá ir a la opción "Obtener formato universal" para bajar su línea de captura y pagarla.

Además, a partir del 15 de marzo, habrá personal autorizado y capacitado para recibir los pagos en todos los verificentros de la ciudad, vía hand helds.

Tengo multas, pero no las reconozco

En caso de que deba alguna multa y quiera impugnarla, deberá acudir a la Oficina de Atención Ciudadana para Aclaración de Infracciones, en Liverpool 136, colonia Juárez, teléfono 52 42 51 00 ext. 4996 al 98 o al Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, ubicado en Londres 107, colonia Juárez, teléfono 52 08 98 98.

Fuente: Comunicado de prensa, Secretaría de Finanzas del DF