¡Cuidado con los falsos asesores!

Una mala asesoría en materia financiera, puede llevarte a comprometer aún más tu patrimonio y seguridad personal

.
 .  (Foto: IDC online)

La Condusef está alertando a los usuarios de su página sobre despachos y/o personas que se ostentan como asesores y representantes de deudores.

Los supuestos asesores exigen dinero para pagar adeudos y después no entregan el pago ni devuelven el dinero. Son verdaderos estafadores.

Al respecto, CONDUSEF recomienda a los usuarios que se acerquen a la institución financiera acreedora para negociar sus adeudos. En caso de que la negociación no se concrete, pueden acudir a la Comisión para recibir apoyo adicional.

En el supuesto de requerir los servicios de algún asesor o representante para la liquidación o negociación de deudas, es indispensable que tenga acreditación y  reconocimiento público en la solución de estos asuntos.

La Condusef recomienda también pagar las deudas con cheques de caja o para abono en cuenta y que se entreguen al momento el finiquito, para obtener el documento que acredite la operación.

Por último, la CONDUSEF informó que existen despachos o grupos  de personas que se ostentan como intermediarios para auxiliar a los ahorradores que tienen problemas con entidades que no les quieren devolver sus ahorros. En muchos casos, piden algún tipo de cuota por las gestiones a realizar.

En tal situación, recomienda acercase a la Comisión para que los apoye directamente con la entidad en la que hayan depositado sus recursos, o bien les oriente para presentar una denuncia.

Fuente: Boletín de prensa, Condusef