PYMES generan 7 de cada 10 empleos

Por ello, se deben incrementar los programas oficiales que permitan fomentar el desarrollo empresarial

.
 .  (Foto: IDC online)

Las Pymes contribuyen con siete de cada 10 empleos formales que se generan en el país, por eso es fundamental que se incrementen los programas que permitan fomentar su desarrollo, afirmó el Subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón Manzur.

El funcionario dijo que para atender la problemática de acceso a financiamiento que enfrentan las Pymes, se han puesto en marcha diversos programas que han permitido que durante el primer cuatrimestre de este año se haya incrementado en 4.6% la derrama crediticia, lo que significan recursos por 20,483 millones de pesos que han permitido apoyar a 9.4% más de empresas en comparación con el mismo período de 2010.

Para este año, dijo Marón Manzur, la SE tiene previsto colocar 60 mil millones de pesos en derrama crediticia y atender a 80 mil empresas.

El Subsecretario dijo también que se trabaja para reducir las tasas de interés en los créditos que se otorgan a las Pymes. En este sentido, informó que la tasa promedio de los créditos respaldados por el Programa de Garantías México Emprende, disminuyó 29%, al pasar del 24.9% en 2008 al 17.7% en 2011.

Destacó que a través del Programa de Garantías México Emprende, la SE ha apoyado el desarrollo de programas de financiamiento para las Pymes, orientado así los fondos para dirigir el crédito a sectores con poca atención por parte de la banca comercial.

Otro ejemplo de programas que ha instrumentado la SE, comentó Marón, es el que deriva del convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde se apoyará a las Pymes de este sector para temas de equipamiento.

Fuente: Boletín de prensa 154, Secretaría de Economía