Aumentan costos de prevención de lavado de dinero

Un estudio de KPMG revela que para el 62% de los consejos de las empresas evitar el lavado de dinero es un tema prioritario

.
 .  (Foto: IDC online)

Los costos relacionados con actividades de prevención de lavado de dinero se incrementaron en promedio 45% desde 2007, reveló un estudio de la firma de auditoría KPMG.

El diagnóstico estima que esos costos seguirán creciendo alrededor de 28% en los próximos tres años, a pesar de que el interés de los consejos de las empresas al respecto ha caído 9%, pasando de 71% en 2007 a 62% en 2011.

“Si bien es comprensible que los consejos se han enfocado en mantener la continuidad del negocio (…) también deben asegurarse de que la prevención de lavado de dinero siga siendo un asunto prioritario”, consideró Judith Galván, especialista de KPMG en México.

A pesar del incremento en esos costos, el estudio mostró que solamente 10% de los encuestados había tercerizado parte de sus funciones en torno a la prevención del lavado de dinero, mientras que el 80% nunca había considerado tal posibilidad.