Pocas empresas incluyen sostenibilidad en sus estrategias

No obstante, el 95% de los altos ejecutivos del sector privado considera el desarrollo sostenible como prioritario para sus empresas.

.
 .  (Foto: IDC online)

En México existe una aceptación generalizada con respecto al valor que tiene el desarrollo sustentable en las distintas estrategias de negocios, de hecho el 95% de los altos ejecutivos del sector privado considera que ese concepto es prioritario, informó KPMG, empresa proveedora de servicios de auditoría.

“Es crucial que las empresas de todos los tamaños comprendan la necesidad de extender la visión de negocio al mediano y largo plazo, incorporando el concepto de sostenibilidad”, dijo Jesús González, socio de KPMG.

Al realizar un sondeo sobre la incorporación en las empresas del concepto de sostenibilidad, la firma reveló que sólo 20% de los negocios en México lo incorporan -para su práctica- a sus planes estratégicos.

“Un error común de las organizaciones es contar con esfuerzos múltiples y aislados, en lugar de enfocarse en una solución integrada”, por eso importante destacar desarrollo sostenible, apuntó González.