Crece 0.16% la inversión fija bruta en México

Los gastos en construcción y los de maquinaria aumentaron a tasa anual, destacándose los realizados en bienes de capital de origen mexicano

.
 .  (Foto: IDC online)

La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo tanto nacional como importado, así como los que se efectúan en la construcción, aumentó 0.16% en el noveno mes de 2011, en comparación con el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Por componentes, “los gastos en construcción fueron mayores en 2.92%, en tanto que los de maquinaria y equipo total retrocedieron 3.72% se septiembre de 2011 frente a los de agosto de este año”, explicó la dependencia.

En su comparación anual, la inversión fija bruta creció 6.8% en términos reales, debido a que se incrementaron 9.1% los gastos en maquinaria, y 5.3% aquellos dedicados a la construcción.

 

-
 -  (Foto: Redacción)

Al analizar estas últimas cifras, el INEGI reveló que los gastos en bienes de capital de origen mexicano se elevaron 9.6% en septiembre, mientras que los destinados a la maquinaria de origen importado avanzaron 8.8%.